
Pisos compartidos para estudiantes en Alcalá de Henares
Termina el curso pero comienza una nueva aventura para algunos jóvenes estudiantes. Ahora toca encontrar un piso compartido en Alcalá para estudiar en una de las mejores Universidades de España. Las residencias de estudiantes están muy bien pero suelen ser caras y además son más incómodas porque te limitan muchas cosas en tu día a día.
A nuestras oficina en Plaza Cervantes nº 6 en Alcalá de Henares llegan muchos estudiantes y padres en busca del piso ideal para alquilar el curso escolar pero llegan con muchas dudas:
¿Como busco una vivienda?
¿Cuando es el mejor mes para hacerlo?
¿Qué me van a pedir para alquilarlo?
¿Necesito buscarme compañeros o me lo facilitan ellos?
¿Para cuanto tiempo lo tengo que alquilar?
Aquí van las respuestas:
La forma de buscar vivienda más empleada es a través de los portales aunque la tarea no es fácil. Normalmente te encontrarás con viviendas que cuando llamas ya están alquiladas, que no quieren alquileres por temporadas o simplemente no quieren estudiantes por miedo a las fiestas.
Nosotros te aconsejamos que os vayáis a una agencia inmobiliaria ya que conocen las viviendas disponibles y que propietarios no ponen pegas a lo anterior porque pisos compartidos en Alcalá de Henares es nuestra especialidad.
El mejor mes para hacer la búsqueda es a partir de Junio, las viviendas aptas para estudiantes se desalojan cuando terminan las clases y se encuentran disponibles para el siguiente curso a partir del 1 de Julio. Eso deja algo de tiempo a los propietarios para limpiar y pintar la vivienda si fuera necesario.
Las viviendas se alquilan por completo, es decir, en todo su conjunto y el contrato debe ir a nombre de las personas que viven en ellas. Subarrendar la vivienda una vez firmado es una práctica ilegal y puede hacer que el propietario rescinda el contrato.
Si no conoces a alguien, tendrás que mirarte una habitación compartida en una casa.
Los contrato se hacen normalmente por un periodo de 1 año (es lo legal), aunque se puede llegar al acuerdo con el propietario para que sea menos tiempo. Eso si, si el propietario no quiere, está en su derecho y en ese caso, sólo puede quitarte la parte proporcional de la fianza, nunca la fianza en total. Esto también es lo estipulado por ley.
Nosotros tenemos viviendas aptas para estudiantes que vienen juntos o habitaciones en pisos preparados para estudiantes en el centro de Alcalá de Henares.
Ven a visitarnos!