7 consejos para ahorrar luz en casa.
A todos nos gustaría ahorrar un buen pico de dinero en la factura de la luz. Tanto es así que en el presente artículo te vamos a ofrecer los 7 mejores consejos para ahorrar luz en casa en Alcalá de Henares.
Con la llegada del invierno y las navidades, el dinero que solemos invertir en energía suele verse incrementado por nuestros esfuerzos para mantener nuestro hogar a una temperatura confortable.
Por ese motivo, el equipo de #KellerWilliamsHabita2 te va a ofrecer una serie de consejos que podrás poner en práctica desde hoy mismo. ¡Vamos allá!
Aprovecha la luz del sol
Aprovechar la luz del sol puede parecer el consejo más obvio de todos. Sin embargo, no todo el mundo suele caer en la cuenta del pico de energía que se puede ahorrar con la simple acción de levantar las persianas de la ventana cada mañana.
Una de las formas, pues, más sencillas y prácticas de ahorrar energía desde casa es aprovechar tanto como se pueda la luz procedente del exterior.
Además, España se sitúa en una posición geográfica ideal para esta acción. Es uno de los países más soleados del mundo, por lo que debemos de aprovecharlo a nuestro favor.
Apaga las luces
¿Cuántas veces has vuelto a casa tras una jornada de trabajo y te has encontrado la luz encendida? ¿Cuántas veces te dejas dada la luz del baño, aun cuando no hay nadie en su interior?
Con el simple hecho de tomar costumbre de apagar todas las luces de la casa, una vez se ha hecho uso de ellas, podemos ganarle unos cuantos euros a la factura de la luz.
Otro consejo que va prácticamente de la mano con este último es el de invertir en bombillas LED o de bajo consumo.
Si necesitas tener luz durante varias horas seguidas del día en tu hogar, nuestro consejo es que cuentes con bombillas de bajo consumo, capaces de alumbrarte durante varias horas, sin que repercuta significativamente en tu factura.
Consume energía en horas valle
Y seguro que te estarás preguntando, ¿Qué son las horas valle? ¿Nunca has oído hablar de la discriminación horaria?
Las horas valle son una serie de horas limitadas en las cuales, la tarifa de la luz varía a la baja. Es decir, dispondrás de una franja horaria en la que podrás disfrutar de unos precios más rebajados.
Si desconoce cuáles son sus horas valle, tan solo deberá de consultar a su compañía eléctrica. Esta es, sin duda, una forma idónea para ahorrar dinero, realizando tareas tales como:
- Poner la lavadora
- Planchar la ropa
- Cocinar al horno
- Limpiar en lavavajillas
En definitiva, se trata de utilizar los electrodomésticos que mayor cantidad de energía necesitan para funcionar en las horas valle, es decir, cuando la luz es más barata.
Cocina con las sartenes y las ollas tapadas
Curioso, ¿Verdad? Aunque a priori te parezca absurdo, lo cierto es que gran parte del calor que se genera en los fogones de tu casa se escapa si no utilizamos una tapa que lo impida.
En otras palabras, utilizando una tapa, tanto la sartén como la olla se calentará antes y, además, podrás aprovechar mejor el calor residual que se acumulará en el interior del utensilio de cocina.
Del mismo modo que puedes aprovechar el calor residual para tus ollas y sartenes, también podrás ponerlo en práctica con el horno. Simplemente, trata de apagar el horno entre 10 a 20 minutos antes de sacar tu receta.
De esta manera, aprovecharás mejor el calor generado y ahorrarás dinero.
Desconecta los apartados que no vayas a usar
¡Y por desconectar, nos referimos a desenchufar! Por mucho que se diga, los aparatos eléctricos siguen consumiendo electricidad, aun cuando no están siendo utilizados.
La solución pasa por desenchufar todos los aparatos eléctricos después de su uso o antes de irnos a dormir.
Tanto los cargadores, así como los ordenadores, calefactores, televisores, etc. Todo lo que se pueda desenchufar, nuestro consejo es que lo lleves a cabo y, tras un par de meses en práctica, notes el contraste en tu factura de la luz.
Evita mantener la nevera y el congelador abiertos
Otro de los tips más importantes para ahorrar energía en casa, se basan en la idea de no mantener abiertos durante mucho tiempo, tanto la nevera como el congelador.
Aunque parezca obvio, no lo es tanto en cuanto nos vemos en la necesidad de introducir los alimentos en la nevera después de una compra, o necesitamos cualquier alimento que hayamos almacenado en el frigorífico.
En cualquier caso, el frío que genera tu nevera se puede perder si abres y cierras la nevera constantemente. Por ello, piensa primero que vas a coger de la nevera y después ábrela, nunca al revés.
Mantén una temperatura constante en tu casa
Como veníamos diciendo en la introducción de nuestro artículo, con la llegada del invierno, la factura de la luz se puede disparar a causa de intentar mantenernos calentitos en el interior de nuestra casa.
Por ello, establecer una temperatura constante para la casa es vital para tratar de impedir una subida considerable en nuestra factura de la luz.
Acciones como mantener las ventanas y las persianas bajadas durante las horas nocturnas, mantener los radiadores a una temperatura constante durante la noche y apostar por aislantes del frío, pueden ser sinónimo de ahorro de varios euros en nuestra factura de la luz.
Además de estos 7 consejos para ahorrar luz en casa, ¿Se te ocurren algunos más? Si es así, ¡nos gustaría saberlos para compartirlo en nuestras redes sociales!
Si sabes de más hábitos capaces de ahorrar energía, cuéntanoslo en KWHabita2.
Ahorra en luz e invierte en lo que más te gusta.