Un pequeño espacio exterior se puede transformar con unos metros cuadrados de césped artificial en una zona agradable para pasar las tardes más calurosas del año
Después de varios encierros y un aislamiento social más severo, la gente decidió adaptar sus hogares a la nueva normalidad y hacer un mejor uso del espacio. Ahora, cada rayo de sol debe aprovecharse más que nunca, y las áreas al aire libre en Alcalá de Henares, como terrazas, jardines o piscinas, están recibiendo cada vez más atención. El caso es que tras el aislamiento obligatorio en casa, tenemos más tiempo y oportunidades para reflexionar sobre la vida cotidiana y cómo adaptar la casa a las nuevas necesidades. Aquí hay algunos consejos sobre cómo remodelar el jardín, cómo elegir las mejores plantas e incluso algunos consejos para garantizar una mayor privacidad para los expertos en renovación inmobiliaria de Keller Williams Habita2 en estas áreas.
Cómo convertir un pequeño jardín en una zona de relax
Los espacios pequeños no están exentos de enormes posibilidades. Un pequeño espacio exterior se puede transformar en una agradable zona con unos metros cuadrados de césped artificial, donde pasar la tarde más calurosa del año.
Los espacios pequeños también tienen potencial para diseñar una piscina. En este espacio de transición, que no tenía uso, se creó un tanque para darse un chapuzón con vistas al mar.
Otro ejemplo que nos sorprende con el resultado final nace en este pequeño patio, que se transformó en una piscina protegida y nos recuerda al estilo griego. En este espacio, que anteriormente tenía un uso limitado, se multiplicó el valor de la propiedad con una inversión reducida. Sin duda, se ha ganado la calidad de vida de quienes quisieron arriesgarse en esta exclusiva intervención.
Plantas y flores naturales o artificiales: ¿cuáles elegir?
Otro ejemplo que nos sorprendió al final nació en este pequeño patio, que se transformó en una piscina protegida que nos recuerda al estilo griego. En este espacio previamente limitado, el valor de la propiedad inmobiliaria ha aumentado exponencialmente a medida que disminuye la inversión. No cabe duda de que se ha ganado la calidad de vida de quienes quieren arriesgarse en esta exclusiva intervención.
El césped artificial siempre puede ser un aliado para ahorrar tiempo y costes de mantenimiento, y muchas veces mantener la belleza del césped natural.
La mezcla de césped artificial con espacios de madera y pisos cerámicos brinda un espacio confortable sin ningún costo ni mantenimiento. En la decoración de jardines, la combinación de madera verde y blanco es siempre la mejor opción para la armonía.
Otras soluciones que pueden acompañar a este tipo de jardines son las plantas aromáticas como la lavanda, el romero o la santorina, que estéticamente añaden color y fragancia al jardín.
Otras alternativas a los proyectos de jardinería que buscan ventajas en el mantenimiento y conservación del agua son las suculentas, que requieren muy poca agua y se adaptan a diversos ambientes. Para aquellos que gustan de diferentes colores de verde y jardines más tropicales, esta es una elección que no defraudará.
Soluciones que garantizan la privacidad en los espacios
Los jardines verticales son siempre la solución para separar espacios. Crean privacidad, pero son menos destructivas para el medio ambiente que otros tipos de particiones artificiales, reducen la radiación solar y ayudan a purificar el aire.
En el siguiente proyecto, el jardín se mezcla con baldosas de cerámica para que la apariencia sea más resistente pero aún natural.
Las lamas de madera son una buena opción para combinar con plantas, filtrar la luz y crear luz indirecta.