¿Hay cierta época del año que es mejor para poner una casa en venta en Alcalá de Henares? La respuesta, en pocas palabras:
¡El mejor momento para poner tu casa en venta es tan pronto como tú decidas!
Si deseas conseguir el mejor precio para tu casa, y asumo que lo quieras, entonces la clave realmente es permitir a ti mismo todo el tiempo que sea posible para venderla. Darte más tiempo significa que más compradores potenciales puedan ver tu casa. Esto debería a su vez dar lugar a más ofertas. También te da tiempo para considerar más opciones si el mercado es lento o el interés inicial es bajo.
Pero ¿cómo influyen las estaciones del año al mercado? Estaciones de venta máximas varían en diferentes zonas del país. En muchas zonas, los meses a finales de la primavera y a principios del otoño son las temporadas altas porque las casas “lucen» mejor en esos meses que en el verano caliente o el invierno frío. Además, a mucha gente le gusta comprar su casa cuando el clima es agradable y antes de que los niños tengan que volver al colegio.
Pero hay que tener en cuenta que aunque hay temporadas altas de venta, también hay más casas en el mercado durante esos meses, lo que significa que tendrás más competencia. Así que, aunque las estaciones influyen en el mercado, no es algo que debe dominar tu decisión del momento de poner tu casa en venta.
¿Deberían otras condiciones del mercado – las tendencias de precios, tasas de interés y la economía en general – influir el momento de poner tu casa en venta? Probablemente no. Incluso si estás bajo ninguna presión para vender, esperar mejores condiciones de mercado no necesariamente aumente tus ganancias potenciales.
¿Cuánto tiempo debes tomar para vender tu casa? El tiempo medio para vender varía de acuerdo con las condiciones del mercado en una región determinada, en una ciudad o incluso en un barrio.
Aparte de eso, el precio, los términos, las condiciones, la ubicación y exposición juegan un papel incluso más importante en tu perfil de tiempo. Pero la venta en cualquier mercado es más fácil si mantienes el tiempo a tu lado.
Un buen asesor profesional te puede indicar cuánto tiempo es lo más adecuado para obtener un mejor rendimiento de sus esfuerzos de marketing. Así asegúrate de poner tu casa en venta cuando todavía tienes un poco de tiempo para esperar y ver lo que pase.
Por cierto no olvides: ¡Una vez que tengas en mente el momento adecuado para ti, tendrás que empezar los preparativos para poner tu casa en el mercado!