Una preocupación para muchas personas es la de saber cómo dar privacidad a una terraza.
La privacidad en la terraza es un aspecto fundamental para poder disfrutar al máximo de la vivienda, lejos de las miradas ajenas que puedan llegar a suponer incomodidad o malestar.
Afortunadamente, existen diferentes soluciones de privacidad para terrazas, por lo que puedes optar a diferentes alternativas para crear privacidad en tu patio o jardín, algunas de ellas muy económicas y sencillas de aplicar.
¿Cómo darle privacidad a una terraza?
Conocer cómo dar privacidad a una terraza de manera eficaz es más importante de lo que puedas pensar. Aunque hay zonas en las que es más complicado lograrla que en otros, existen diferentes ideas ocultación terraza creativas a las que se pueden recurrir.
Una de las opciones más originales para dar privacidad a tu terraza es hacer uso de macetas de gran tamaño, plantando hierbas o flores altas y decorativas, aunque también se puede optar por una pared viviente con contenedores de flores, plantar árboles a lo largo de la propiedad para mayor intimidad, o lograr mayor intimidad en la terraza a través de la colocación de setos artificiales.
Por otro lado, también es posible recurrir al uso de cortinas para exteriores o estores, los cuales se pueden colocar alrededor del patio. Para colgarlas se puede hacer uso de barandillas, árboles o cualquier otro accesorio que pueda encontrarse en la terraza o patio y que pueda servir para este fin. Si no dispones de uno, siempre se podrá recurrir a la instalación de postes de madera.
En el caso de terrazas en el jardín se pueden construir paredes de madera reciclada, adquirir una pantalla retráctil o colocar una cerca de celosía, siendo todas ellas opciones muy válidas para tener más privacidad en la terraza.
¿Cómo tapar la vista del vecino en terraza?
Cuando llegas a una nueva vivienda o pasado un tiempo es posible que te incomode que los vecinos puedan ver tu jardín, tu balcón e incluso las habitaciones de tu hogar. Por este motivo, es necesario conocer cómo dar privacidad a una terraza, y para ello hay diferentes opciones por las cuales decantarse.
Elegir unas u otras dependerá de las características de la vivienda, así como del presupuesto y de las zonas a proteger de las miradas ajenas. Algunas posibilidades a las que recurrir para mayor intimidad en la terraza son las siguientes:
- Toldos y parasoles: Son un clásico del jardín que nos pueden servir para ganar en intimidad al mismo tiempo que nos protegemos del sol.
- Ideas de ocultación terraza artificiales: Los setos artificiales son una de las ideas para ocultar balcón o terraza que debes valorar, siendo una opción bonita a la par que efectiva.
- Barreras vegetales y celosías: Materiales como el mimbre, el brezo o el bambú, entre otros, ayudan a la hora de conseguir una apariencia más natural y rústica al mismo tiempo que se pueden acompañar de plantas trepadoras y lograr una barrera de privacidad terraza y ático muy eficaz.
- Paneles de ocultación: Con tan solo instalar una valla en el jardín o terraza podrás delimitarlo al tiempo que se ganará en intimidad en la vivienda. Son muy fáciles de instalar y se encuentran disponibles en el mercado en diferentes materiales como metal, madera, PVC o polipropileno.
- Pérgolas y cenadores: Son construcciones elegantes que ayudan a la hora de proteger del sol y de la lluvia, pero al mismo tiempo son eficaces para proteger la intimidad del hogar.
- Plantas naturales: Mezclar diferentes tipos de plantas puede permitir disfrutar de un seto con un diseño bonito y al mismo tiempo protegerte de las miradas de tus vecinos. Para ello se recomienda alternar entre arbustos de hoja perenne y caduca, pero hay que saber que este tipo de solución requiere de mantenimiento.
- Mallas plásticas, metálicas y de ocultación: Existen diferentes tipos de mallas para soluciones de ocultación en el jardín, siendo elementos que sirven para dar privacidad terraza y que tienen una gran resistencia frente a las inclemencias meteorológicas.
¿Cómo dar privacidad al balcón para que no te vean?
Si estás interesado en cómo dar intimidad a un balcón tienes muchas posibilidades a las cuales recurrir, desde plantas y toldos hasta los habituales cerramientos de cristal. Entre las opciones más económicas se encuentran las de recurrir al uso de las plantas para dar intimidad a una terraza, un elemento imprescindible en el balcón que además mejorará la apariencia del mismo.
Otras ideas de ocultación para una terraza o balcón pasa por el uso de bambú y cañizo en las barandillas, o incluso usar telas y cortinas. Aunque estas últimas se ven con mayor asiduidad en interiores, también contribuirán a lograr una mayor privacidad terraza.
De igual manera, para tener más privacidad en la terraza puedes o balcón puedes usar toldos con diferentes posiciones, sombrillas, vallas, cerramientos o estores, entre otros.
¿Cómo conseguir intimidad en el jardín?
Después de darte claves para que sepas cómo dar privacidad a una terraza, es el momento de dar ideas para poder conseguir un buen sistema de ocultación en tu jardín, lo que te ayudará a la hora de conseguir un espacio en el que te encuentres completamente a gusto y tranquilo.
Dotar a tu jardín de la máxima privacidad y a salvo de miradas indiscretas, es más sencillo de lo que se pueda pensar, ya que existen muchas formas de tener intimidad en la terraza y crear espacios agradables. Algunas de las opciones a las que puedes recurrir son celosías, paneles, vallas y cerramientos e incluso puedes optar por otros elementos que vayan acordes al propio jardín.
Una de las maneras más frecuentes de decorar al tiempo que se crea más intimidad en el jardín es delimitar el terreno con barreras que estén fabricadas en materiales naturales, como son los cañizos elaborados en caña, bambú, brezo o mimbre. Un cerramiento de madera es ideal para conseguir dar privacidad terraza o jardín, además de para delimitar de forma efectiva el espacio, ya que se trata de una barrera sólida y resistente.
Además, también es posible recurrir a las pantallas verdes compuestas por setos vegetales que ofrecen naturalidad y frescos, y que se tratan de una opción más ecológica. Sin embargo, estas requieren de un mayor mantenimiento y cuidado.