Esta fascinante casa prefabricada ha sido la sensación por su barato precio de 8.000 euros (10.000$).
La casa prefabricada dispone de unos 17 m2 de superficie y se monta en dos días. Goza de dos habitaciones, cocina y baño si se desea. Además, la persona conviviente puede elegir la distribución. Es perfecta para fincas o jardines amplios.
Esta casa de madera maciza nórdica se entrega al comprador en color natural, para que el cliente pueda personalizarla al gusto, ya que está creada para que sea él mismo quien la monte, al estilo IKEA. De momento, solo se vende en Estados Unidos.
Casas prefabricadas de madera: cuánto cuestan y dónde comprarlas en Alcalá de Henares
Ya se han quedado en el pasado las antiguas casas de madera contrachapada y ahora lo actual son las casas prefabricadas de madera maciza y otros modelos que están ganando terreno.
El sistema de instalación de este tipo de vivienda se puede fabricar mediante la instalación de kits o módulos, y se puede instalar de forma rápida y sencilla en el suelo para su instalación. La mayoría de las empresas proporcionan transporte de material al precio de venta de la casa y ofrecen la posibilidad de montaje «in situ». Sin embargo, también es muy posible que los propietarios decidan montar el kit de tablero de madera por sí mismos y pueden ahorrar este costo. La casa aún no ha sido desmantelada. Pero la caja de herramientas viene con los planos y las instrucciones necesarias para ensamblar los tablones. Se puede montar una casa de 50 metros cuadrados en 24-48 horas.
Para cualquier tipo de casa prefabricada, sea de madera o no, el terreno debe estar preparado para poder instalar la casa. Generalmente, si se instalan sobre césped o suelo, se recomienda utilizar una solera de hormigón, aunque también existe la opción de colocar la caseta sobre rastreles lineales, sobre una superficie ya nivelada. En ambos casos se consigue elevar unos centímetros las paredes y suelos de la propia vivienda para evitar el contacto directo con la humedad del suelo.