El ser humano es racional por naturaleza. Pero lo cierto es que nuestros instintos suelen tener un papel fundamental en nuestras decisiones. Incluso en aquellas en las que debería predominar nuestra capacidad de raciocinio casi al 100%. Sin embargo, resulta muy complicado obviar nuestros sentimientos y emociones, incluso cuando se trata de comprar una vivienda.
En KELLER WILLIAMS Habita2 conocemos a nuestros clientes, y sabemos que los sentimientos son algo difícil de controlar. Por eso hoy vamos a hablarte de las principales emociones que pueden afectarte cuando te decides a comprar una vivienda. De esta manera, podemos ayudarte a identificarlas y a controlarlas en la medida de lo posible.
Comprar una vivienda y los sentimientos
Las emociones de comprar una vivienda en Alcalá de Henares
Que comprar una vivienda en Alcalá de Henares es algo emocional lo sabemos bien. Pero compres donde compres el inmueble, te moverán los sentimientos. El problema llega cuando esto te lleva a tomar malas decisiones. La compra de una casa o un piso es un paso muy grande, y se debe de tomar con la mayor conciencia posible. Así que, ¡no te dejes llevar por las siguientes emociones!
Presión por la independencia
La sociedad nos ha establecido una vida predeterminada, y si no seguimos los parámetros somos raros. Muchos jóvenes se ven en la tesitura de llegar a cierta edad y continuar en casa de sus padres. Por lo tanto, si tienen una situación económica medianamente estable, se deciden por la compra de un piso (o una casa). Esto es, principalmente, porque en España tenemos un sentimiento de pertenencia de la vivienda que no se repite en otras naciones. Somos compradores casi por naturaleza y los jóvenes se sienten presionados por ello.
Si te encuentras en esta situación, te apoyamos en tu decisión de emanciparte. Pero no te precipites en escoger una vivienda. Estudia bien tus posibilidades, la zona de Madrid que más te interesa, cuál es tu situación personal y laboral, etc. Una vez tengas varias «candidatas», valora sus características. En el caso de que te hayas decido por contar con una inmobiliaria, tu agente será capaz de asesorarte y ayudarte en esta decisión. Lánzate solo cuando estés al 100% seguro. Amor a primera vista
Comprar una vivienda y las emociones
Está genial enamorarse de una vivienda, pero piensa con frialdad antes de dar el paso. ¿Es la casa que realmente necesitas? ¿Es simplemente una casa que te gustaría tener? No siempre lo que antes nos entra por los ojos es algo que cubra nuestras necesidades al 100%. Si no pensamos con tranquilidad, nos llevará a adquirir una casa que puede que no se adapte a nuestra situación, que no sea funcional o que dentro de unos años nos vaya a cansar.
Al igual que en el caso anterior, te recomendamos que medites bien antes de moverte por el impulso del amor. Y, en esta situación, te vendrá muy bien que otra persona te ofrezca su visión imparcial sobre el asunto.
Miedo a no acertar
Estamos decididos a comprar una vivienda, ahora sí que sí. Pero hemos visitado casi 50 casas y ninguna es la indicada. ¿Qué es lo que nos sucede? Que tenemos miedo de equivocarnos. Esto es completamente normal y, de hecho, es algo que todos sentimos ante un paso tan importante. Pero si te has decidido y cuentas con las condiciones óptimas para ello, no tienes nada que temer. Ante la inseguridad, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un profesional. Saber que tienes a tu lado a una persona que sabe bien lo que habla, que te asesora y que conoce el mercado y a sus clientes, te proporcionará la seguridad que necesitas.
No te avergüences de nada, los agentes inmobiliarios estamos acostumbrados a lidiar con estas situaciones y contigo también sabremos hacerlo.
La impotencia
Otro sentimiento que es altamente perjudicial es la impotencia de querer comprar una vivienda y no tener las condiciones adecuadas. Es complicado escoger el momento ideal para lanzarse a la compra de un inmueble. Pero si sientes que no estás preparado, de nada sirve que te frustres. También es posible que te hayas obcecado en una casa o piso que no entra dentro de tus posibilidades. Entonces, lo único que puede pasar es que te metas en situaciones financieras complicadas y tu impotencia se convierta en arrepentimiento.
En KELLER WILLIAMS Habita2 los conocemos bien y estaremos encantados de encontrar algo que se adapte perfectamente a ti.
Comprar una vivienda , como me afecta
Como has visto, las emociones marcan gran parte del recorrido cuando se trata de comprar una vivienda. Pero, como para casi todo, existe una solución. Nuestro principal consejo es que acudas a una inmobiliaria, como podemos ser KELLER WILLIAMS. Nuestros agentes especializados en el sector serán capaces de guiarte en el proceso y llevarte por el mejor camino posible. ¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte!